Visita al Taller Parque Patricios

Esta semana, un grupo de vecinos de la Ciudad tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Taller Parque Patricios de la Línea H.

En esta ocasión, se hizo presente el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, quien estuvo acompañado por autoridades de Metrovías. La Línea H es la última de las seis líneas de Subte que se incorporó a la Red. Se extiende entre las estaciones Las Heras y Hospitales, a lo largo de 7,3 kilómetros y 11 estaciones, y es utilizada por 80.000 pasajeros cada día hábil.

El taller Parque Patricios está ubicado debajo del parque homónimo y funciona de manera complementaria con el Taller Colonia en los trabajos de mantenimiento de material rodante de la Línea H. Es el más moderno de los 12 talleres que actualmente funcionan en el Subte y está provisto de equipamiento, infraestructura y elementos de seguridad de última generación. Cuenta con capacidad para intervenir dos trenes de 6 coches cada uno, y se estima que duplicará su capacidad de trabajo cuando hayan finalizado la segunda etapa de construcción.

Los vecinos recorrieron las instalaciones del Taller y realizaron diversas consultas relacionadas a la operación y el mantenimiento del servicio, las cuales fueron respondidas por las autoridades de la compañía.


 

ESTADO ACTUAL DEL SERVICIO

SUBTE
Linea A Línea A
Normal
Linea B Línea B
Normal
Linea C Línea C
Normal
Linea D Línea D
Normal
Linea E Línea E
Normal
Linea H Línea H
Normal
PREMETRO
Linea P Línea P
Normal
LÍNEA URQUIZA
Linea U Línea U
Normal