Reconocimiento a la inclusión

El lunes 10 de abril se hizo la quinta entrega de perros de asistencia por parte de la Asociación Civil Bocalán Argentina.

El lunes 10 de abril se hizo la quinta entrega de perros de asistencia por parte de la Asociación Civil Bocalán Argentina. En dicha oportunidad cuatro perros pasaron a formar parte de la vida de personas discapacitadas y familias de niños con autismo. En ese contexto, Metrovías recibió un reconocimiento por su participación (por tercer año consecutivo) en el Programa de Entrenamiento de Perros de Asistencia en el Subte.

 

El programa, pionero en los medios de transporte de la Argentina, busca fortalecer la experiencia de los perros en este nuevo ambiente y así educarlos para poder asistir a personas con discapacidad e integrarlos a los transportes públicos. Durante el programa de adiestramiento, se busca habituar al perro al lugar y sus estímulos, mediante el reconocimiento de espacios y sonido de las formaciones, como así también familiarizarlo con el ambiente y a que viaje en los lugares asignados.

 

De esta forma, contribuimos con la accesibilidad y la autonomía de los usuarios a la hora de circular por la Ciudad.

 

ESTADO ACTUAL DEL SERVICIO

SUBTE
Linea A Línea A
Normal
Linea B Línea B
Normal
Linea C Línea C
Normal
Linea D Línea D
Normal
Linea E Línea E
Normal
Linea H Línea H
Normal
PREMETRO
Linea P Línea P
Los trenes no se detienen en la estación Ana María Janer por obras de mejora
LÍNEA URQUIZA
Linea U Línea U
Normal