Línea C normaliza su servicio

A partir del miércoles 1/3 la Línea C vuelve a circular en toda su extensión.

Desde el 1° de marzo, y tras la finalización de las obras de mejora llevadas a cabo por Subterráneos de Buenos Aires en la estación Constitución, la Línea C volvió a circular en toda su extensión.

Aprovechando la menor afluencia de usuarios en los meses estivales de enero y febrero, se realizó la renovación de los aparatos de vías (dispositivos que permite a los trenes cambiar de una vía a otra, para operar en uno u otro andén) y los sistema de señales en la estación Constitución, una obra que permite elevar los estándares de calidad en la operación del servicio. Adicionalmente, también se avanzó con la instalación del sistema CBTC (Communication Based Train Control), el cual ya funciona en la Línea H y que se basa en la comunicación entre formaciones.

Por último, se renovaron los pisos de los andenes (con solados –baldosas- para no videntes) de la estación, la ampliación de los accesos, nuevas escaleras pedestres y mecánicas, ascensores, un nuevo vestíbulo sobre la plaza y la renovación de luminarias y del sistema de ventilación forzada.



ESTADO ACTUAL DEL SERVICIO

SUBTE
Linea A Línea A
Normal
Linea B Línea B
Normal
Linea C Línea C
Normal
Linea D Línea D
Normal
Linea E Línea E
Normal
Linea H Línea H
Normal
PREMETRO
Linea P Línea P
Normal
LÍNEA URQUIZA
Linea U Línea U
Normal

AVISOS DEL SERVICIO

Viernes 24/03 Cronograma feriado

El Subte operará entre las 08:00 y 22:00 hs. El Premetro operará entre las 08:00 y 21:00 hs. La Línea Urquiza tendrá una frecuencia de 30 minutos.