Nueva etapa de entrenamiento de perros de asistencia

El sábado 21 de octubre, una nueva camada de perros de asistencia tuvo su primera jornada de entrenamiento


• El Subte de Buenos Aires y la Línea Ferroviaria Urquiza son los únicos medios de transporte en América en implementar un programa de entrenamiento de perros de asistencia para personas con discapacidad física y niños con autismo.

 

• Los perros de asistencia ayudan a que las personas tengan mayor autonomía e integración.

 

  El Subte de Buenos Aires, junto con el Metro de Moscú, son los únicos en el mundo en sumarse a un programa de entrenamiento de perros de asistencia.

 

El sábado 21 de octubre, una nueva camada de perros de asistencia tuvo su primera jornada de entrenamiento, junto a los adiestradores de la Asociación Civil Bocalán. En esta oportunidad, cachorros seleccionados para potenciar sus habilidades y prepararse para asistir a personas con discapacidad física fueron los protagonistas. El período de entrenamiento se extenderá durante ocho meses, en los cuales los cachorros aprenderán a circular por todas las líneas.

El programa de Metrovías, pionero en los medios de transporte de la Argentina, busca integrar a personas con discapacidad física y niños con autismo al transporte público haciendo posible su movilidad gracias al entrenamiento de perros de asistencia en la red del Subte.

Durante el programa de adiestramiento, se busca habituar al perro al lugar y sus estímulos, mediante el reconocimiento de espacios y sonido de las formaciones, como así también familiarizarlo con el ambiente y a que viaje en los lugares asignados.

 

Un programa reconocido a nivel internacional

Este año, en la Ciudad de Montreal, Canadá, se realizó la entrega de premios del “Programa Mejores Prácticas de Promoción y Comunicación de Movilidad Urbana”, convocado por la Organización Internacional de Autoridades y Operadores de Transporte Público (UITP, por sus siglas en inglés). El certamen, del cual participaron 46 proyectos correspondientes a 14 ciudades de 5 países, tuvo a Metrovías entre los 4 finalistas de la categoría “Promoción Experiencia del Usuario”, por el caso “Programa de Entrenamiento de Perros de Asistencia en la Red de Subte de Buenos Aires”.


Ver spot: https://www.youtube.com/watch?v=qzp5BqbSq6U 



ESTADO ACTUAL DEL SERVICIO

SUBTE
Linea A Línea A
Los trenes no se detienen en Congreso
Linea B Línea B
Servicio con demora
Linea C Línea C
Normal
Linea D Línea D
Normal
Linea E Línea E
Normal
Linea H Línea H
Normal
PREMETRO
Linea P Línea P
Interrupción debido a un problema técnico
LÍNEA URQUIZA
Linea U Línea U
Normal

AVISOS DEL SERVICIO

Nuevo horario de servicio

Desde el 4/12 las seis líneas de Subte prestarán servicio de lunes a viernes de 5:30 a 23:30, mientras que los sábados lo harán de 6:00 a 0:00. Los domingos se mantiene el esquema actual, de 8:00 a 22:30.