La ópera convocó a la comunidad de la Línea Urquiza

#OperaSobreRieles, una iniciativa de Metrovías para llevar el arte a la Línea Urquiza

En conjunto con Metrovías, Ópera Periférica presento la ópera “La Serva Padrona” de manera gratuita para usuarios y vecinos.

Esta iniciativa cultural consistió en funciones gratuitas en las estaciones Federico Lacroze, Martin Coronado  y Ejército de los Andes, y a bordo del trayecto en el tren. De esta manera, una compañía de 10 artistas sorprendió a los pasajeros de la Línea transformando su Experiencia de Viaje.

Esta intervención ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación

 

Bajo la Dirección General de Pablo Foladori se presentó “Ópera sobre rieles”, una propuesta de intervención de Ópera Periférica en conjunto con Metrovías.
 
Teniendo como eje central la movilidad, la compañía interpretó dos funciones de la ópera barroca La Serva Padrona de Giovanni Battista Pergolesi (1733) interviniendo sorpresivamente diferentes estaciones de la Línea Urquiza.


Ópera Periférica es un proyecto que busca generar nuevas audiencias que se acerquen al repertorio lírico a través de la puesta en escena de óperas en espacios no tradicionales.
 
Con esta iniciativa buscamos transformar el viaje de nuestros usuarios en una experiencia distinta. Que puedan disfrutar de la música y de la ópera en un contexto no habitual es una manera de promover la cultura y la circulación de expresiones artísticas”, señaló Lucía Ginzo, Gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías.
 
Luego del  primer concierto que tuvo lugar el jueves 27 de julio en la Estación Lacroze de Ciudad de Buenos Aires,
ayer (jueves 3 de agosto) se realizó la segunda función donde una compañía de 10 artistas sorprendió a los usuarios, con intervenciones musicales en las estaciones Martín Coronado (Municipio de Tres de Febrero) y Ejército de los Andes (Hurlingham). Los usuarios disfrutaron esta intervención en las estaciones y a bordo del tren, donde la compañía interpretó también parte de la ópera.
 
Las puestas en escena de Ópera Periférica tienen como mirada correr al repertorio de su lugar tradicional como son los teatros líricos, y proponer un vínculo con nuevos territorios y nuevos espectadores. Cada intervención en espacios no tradicionales permite generar nuevas poéticas y diálogos para la ópera. Entendemos a la ópera como un objeto cultural multidisciplinario con capacidades de transformación social”, indicó Foladori.

 

 



ESTADO ACTUAL DEL SERVICIO

SUBTE
Linea A Línea A
Normal
Linea B Línea B
Normal
Linea C Línea C
Normal
Linea D Línea D
Normal
Linea E Línea E
Normal
Linea H Línea H
Normal
PREMETRO
Linea P Línea P
Los trenes no se detienen en las estaciones Pola y Nicolás Descalzi por obras de mejora
LÍNEA URQUIZA
Linea U Línea U
Normal