La Línea D incorporó un tren 0 kilómetro

Desde esta semana, un tren Alstom 300 Metrópolis 0 kilómetro adquirido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya presta servicio en la Línea D, que une el barrio de Belgrano con el centro de la Ciudad.

Este tren, fabricado con tecnología de última generación, cuenta con las siguientes características:

- Tecnología de avanzada que, cuando se encuentre instalado el nuevo sistema de señalamiento, permitirá la conducción automática (hoy con ATP - Protección Automática del Tren).

-  Está compuesto de seis coches (2 coches remolque con cabina de conducción y 4 coches motores)

-  Capacidad de transporte de 1.200 personas por tren

-  Aire acondicionado

-  Cámaras de seguridad

-   Sistema de anuncio sonoro de estaciones

-  Cuatro puertas por lado por coche

- Circulación continua de los usuarios en todo el interior del tren

- Suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan; y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración de la misma durante el frenado

- Dispositivo de anti-empotramiento, que evita que un coche se superponga a otro

- Caja negra

 

Pruebas previas a su puesta en servicio:

Este tren fue sometido por personal de Metrovías a tres tipos de pruebas: estática y dinámica de rutina (500km). Mientras que en las pruebas estáticas se verifican las condiciones de los distintos componentes mecánicos, en las dinámicas se comprueba su respuesta en la marcha.      

*La Prueba Estática consiste en una revisión de todos los sistemas de la formación para verificar el correcto funcionamiento antes de comenzar las pruebas dinámicas, mientras que por otro lado se realiza una inspección visual bajo bastidor y sobre bastidor.

*La Prueba Dinámica de Rutina se llevó a cabo entre las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán. La misma consistió en realizar marchas a diferentes velocidades, para verificar todos los dispositivos de seguridad, registrar datos claves como la aceleración y velocidad máxima, la desaceleración en frenado normal de servicio y frenado de emergencia, el nivel de vibraciones y el control del funcionamiento del sistema de aire acondicionado.

La incorporación de este tren permitirá mejorar la experiencia de viaje de los 340.000 usuarios que cada día eligen la Línea D para trasladarse por la Ciudad.



ESTADO ACTUAL DEL SERVICIO

SUBTE
Linea A Línea A
Normal
Linea B Línea B
Normal
Linea C Línea C
Normal
Linea D Línea D
Normal
Linea E Línea E
Normal
Linea H Línea H
Normal
PREMETRO
Linea P Línea P
Normal
LÍNEA URQUIZA
Linea U Línea U
Normal