Información de prensa


METROVIAS INFORMA 

Bloqueos y piquetes impidieron prestar un servicio de emergencia en las Líneas C y D

 

Buenos Aires, 18 de mayo de 2018. Ante las medidas de fuerza realizadas hoy en las Líneas C y D (paralización del servicio desde las 00:00 hasta las 12:00 y anulación de dispositivos y molinetes entre las 12:00 y las 14:00 hs.) por parte de la AGTSyP, informamos a la opinión pública que:

- Esta mañana comenzamos a brindar un servicio de emergencia con personal jerárquico en las Líneas C y D, pero la ocupación de las cabinas de los trenes y de vías por parte de integrantes de AGTSyP impidieron continuar con la prestación del mismo.

- Asimismo, luego de las jornadas de paro, hemos encontrado destrozos y averías en distintas instalaciones tales como cerraduras de formaciones tapadas con pegamento (lo que originó demoras en el restablecimiento del servicio en Línea D en el día de hoy), y roturas de llaves térmicas para el  funcionamiento de molinetes, y de trabas de seguridad en boleterías.

- Este accionar ilegal será denunciado ante la Justicia y se aplicarán las sanciones correspondientes.

- Al día de hoy, ya hemos enviado más de 100 telegramas de suspensión a empleados de la compañía por la ocupación de instalaciones, bloqueos de molinetes y apertura de puertas de emergencia o directamente impedir la normal prestación del servicio.

Resulta inadmisible que algunos representantes gremiales decidan tomar de rehenes a más de 190.000 usuarios que eligen el subte para llegar a sus trabajos. El acuerdo salarial por paritarias fue firmado el 12 de abril en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña y está siendo abonado según lo acordado. En este marco, seguiremos aportando a la Justicia todos los elementos de prueba necesarios para que todas las conductas ilegales sean debidamente sancionadas”, señaló Alejandro Beber, Gerente de Comunicaciones y RR.II. de Metrovías.

- Centro de Atención al Usuario: 0800-555-1616 | 4555-1616

- Carteles electrónicos ubicados en los accesos de las estaciones de Subte.

- En Twitter: @Metrovias


METROVIAS INFORMA 

Medidas de fuerza en las Líneas C y D

Buenos Aires, 17 de mayo de 2018. Ante el anuncio de nuevas medidas de fuerza a realizarse mañana viernes en las Líneas C y D (paralización del servicio desde las 00:00 hasta las 12:00 y apertura de molinetes entre las 12:00 y las 14:00 hs.) por parte de la AGTSyP, informamos a la opinión pública que:

- Los telegramas de suspensión enviados a 82 empleados de la compañía se deben a la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio.

- Esta situación no atenta de ninguna manera contra el legítimo derecho a huelga, ya que las personas sancionadas son aquellas que han sido identificadas oportunamente como partícipes de acciones de carácter ilegal.

- Estas sanciones son de aplicación inmediata, salvo en el caso de los delegados gremiales, que por contar con tutela sindical requieren de una autorización judicial previa, por lo cual ya hemos iniciado acciones ante la justicia laboral a efectos de su desafuero.

- Reiteramos una vez más que oportunamente hemos realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales, para pedir que se declare la ilegalidad de las medidas.

- Asimismo, recordamos que el acuerdo salarial por paritarias se firmó el pasado 12 de abril en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña y está siendo abonado según lo acordado. El mismo fue rubricado por las partes intervinientes y ajustado completamente a derecho. Es por ello que no puede ser desconocido por ninguna de las asociaciones gremiales del Subte.

- Seguiremos trabajando, tal como lo hicimos en oportunidades anteriores, para intentar realizar un diagrama de emergencia que se pondrá en práctica de verificarse las condiciones de seguridad.

Lamentamos que la decisión de algunos representantes gremiales sea una vez más, afectar a los más de 190.000 usuarios que utilizan las Líneas C y D en esa franja horaria para trasladarse por la Ciudad.

Para mayor información los usuarios podrán consultar a través de los siguientes canales:

- Centro de Atención al Usuario: 0800-555-1616 | 4555-1616

- Carteles electrónicos ubicados en los accesos de las estaciones de Subte.

- En Twitter: @Metrovias


METROVIAS INFORMA 

Medidas de fuerza en la Línea D complicarán el regreso a miles de usuarios

Buenos Aires, 14 de mayo de 2018. Ante el anuncio de nuevas medidas de fuerza a realizarse hoy lunes en la Línea D (apertura de molinetes entre las 17:30 y 20:30, y paralización del servicio desde las 20:30 y hasta su finalización a las 23:30 hs.) por parte de la AGTSyP, informamos a la opinión pública que:

- Debido a la puesta en práctica de este cronograma sistemático de paros en las distintas líneas, hemos realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales, para pedir que se declare la ilegalidad de las medidas y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial.

- Asimismo, hemos enviado telegramas de suspensión a más de 70 empleados de la compañía que, en el marco del presente conflicto, han bloqueado instalaciones y formaciones, impidiendo de esta manera el funcionamiento del servicio. Estas sanciones son de aplicación inmediata, salvo en el caso de los delegados gremiales, que al contar con tutela sindical requieren una autorización judicial previa, por lo cual estamos iniciando acciones ante la justicia laboral a efectos de su desafuero.

- Recordamos una vez más que el acuerdo salarial por paritarias se firmó el pasado 12 de abril en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña y está siendo abonado según lo acordado. El mismo fue rubricado por las partes intervinientes y ajustado completamente a derecho. Es por ello que no puede ser desconocido por ninguna de las asociaciones gremiales del Subte.

- Seguiremos trabajando, tal como lo hicimos en oportunidades anteriores, para intentar realizar un diagrama de emergencia que se pondrá en práctica de verificarse las condiciones de seguridad.

Lamentamos que la decisión de algunos representantes gremiales sea una vez más, afectar a miles de usuarios que utilizan la Línea D en esa franja horaria para retornar a sus hogares luego de la jornada de trabajo.

Para mayor información los usuarios podrán consultar a través de los siguientes canales:

- Centro de Atención al Usuario: 0800-555-1616 | 4555-1616

- Carteles electrónicos ubicados en los accesos de las estaciones de Subte.

- En Twitter: @Metrovias


METROVIAS INFORMA 

Principio de acuerdo en la Línea Urquiza

Buenos Aires, 10 de mayo de 2018. Ante la medida de fuerza llevada adelante por el gremio La Fraternidad desde las 00:00 hs del día de hoy, queremos informar que:

El servicio comenzó a prestarse con normalidad en horas del mediodía.

Con la prioridad puesta en brindar el servicio a los miles de usuarios que cada día eligen la Línea Urquiza para trasladarse, reforzamos el diálogo con la representación gremial.

A partir de dichas negociaciones encabezadas por la compañía, se logró llegar a un principio de acuerdo con el gremio y así poder destrabar el conflicto, a pesar de no haber recibido los recursos correspondientes para el pago del incremento adicional acordado oportunamente.

Lamentamos esta situación, que afectó a los miles de usuarios que utilizan la Línea Urquiza durante las horas de la mañana.

Para mayor información los usuarios podrán consultar a través de los siguientes canales:

- Centro de Atención al Usuario: 0800-555-1616 | 4555-1616

- En Twitter: @Metrovias



METROVIAS INFORMA

Interrupción de las Líneas E y Premetro

Buenos Aires, 26 de abril de 2018. Ante el anuncio de una nueva medida de fuerza, esta vez en las Líneas E y Premetro, a realizarse entre las 5:30 y 7:30 del viernes 27/4 por parte de la AGTSyP, informamos tal como lo hemos venido haciendo:

-      Al tomar conocimiento de la puesta en práctica de un cronograma sistemático de paros en todas las líneas, hemos realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales, a través de la cual solicitamos su inmediata intervención para que se declare la ilegalidad de dicha medida y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial.

-      Recordamos una vez más que la negociación salarial se ha desarrollado hace más de 10 días en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual se alcanzó un acuerdo por paritarias que fue rubricado por las partes intervinientes y que se ajusta completamente a derecho. Es por ello que el mismo no puede ser desconocido por ninguna de las asociaciones gremiales del Subte.

-      Por último, trabajamos, tal como lo hicimos en oportunidades anteriores, para intentar realizar un diagrama de emergencia que se pondrá en práctica de verificarse las condiciones de seguridad.

Lamentamos que la decisión de algunos representantes gremiales sea una vez más, afectar a más de 8 mil usuarios que utilizan la Línea E y el Premetro en esa franja horaria para llegar a sus lugares de trabajo.

Para mayor información los usuarios podrán consultar a través de los siguientes canales:

-      Centro de Atención al Usuario: 0800-555-1616 | 4555-1616

-     Carteles electrónicos ubicados en los accesos de las estaciones de Subte.



METROVIAS INFORMA

Paralización del servicio en la Línea D

Buenos Aires, 24 de abril de 2018. Ante el anuncio de una nueva medida de fuerza, esta vez en la Línea D, a realizarse entre las 5:30 y 7:30 del miércoles 25/4 por parte de la AGTSyP, la empresa reitera lo expresado desde el inicio del conflicto:

-      A principios de la semana pasada hemos realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales, a través de la cual solicitamos su inmediata intervención para que se declare la ilegalidad de dicha medida y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial.

-      Recordamos que la negociación salarial se ha desarrollado hace más de 10 días en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual se alcanzó un acuerdo por paritarias que fue rubricado por las partes intervinientes y que se ajusta completamente a derecho. Es por ello que el mismo no puede ser desconocido por ninguna de las asociaciones gremiales del Subte.

-      Por último, trabajamos, tal como lo hicimos en oportunidades anteriores, para intentar realizar un diagrama de emergencia que se pondrá en práctica de verificarse las condiciones de seguridad.

Lamentamos que la decisión de los representantes gremiales sea una vez más, afectar a más de 21 mil usuarios que utilizan la Línea D en esa franja horaria para llegar a sus lugares de trabajo.

Para mayor información los usuarios podrán consultar a través de los siguientes canales:

-      Centro de Atención al Usuario: 0800-555-1616 | 4555-1616

-     Carteles electrónicos ubicados en los accesos de las estaciones de Subte.

-     En Twitter: @Metrovias

 


METROVIAS INFORMA

Más de 15 mil afectados por la no prestación del servicio

Buenos Aires, 18 de abril de 2018. Ante el anuncio de la paralización del servicio de la Línea B entre las 5:30 y 7:30 del jueves 19/4 a realizarse por parte de la AGTSyP, la empresa desea reiterar la información brindada en los últimos días:

-      Esta semana hemos realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales, a través de la cual solicitamos su inmediata intervención para que se declare la ilegalidad de dicha medida y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial.

-      Recordamos que la negociación salarial se ha desarrollado la semana pasada en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual se alcanzó un acuerdo por paritarias que fue rubricado por las partes intervinientes.

-      Por último, trabajamos para intentar realizar un diagrama de emergencia que se pondrá en práctica de verificarse condiciones que garanticen un servicio seguro y confiable.

Lamentamos que la decisión de los representantes gremiales sea una vez más, afectar a unos 15 mil usuarios que utilizan la Línea B en esa franja horaria para llegar a sus lugares de trabajo y/ o trasladarse por la ciudad.

Para mayor información los usuarios podrán consultar a través de los siguientes canales:

-      Centro de Atención al Usuario: 0800-555-1616 | 4555-1616

-     Carteles electrónicos ubicados en los accesos de las estaciones de Subte.

-     En Twitter: @Metrovias


METROVIAS INFORMA

Buenos Aires, 6 de abril de 2018.- En el marco del anuncio de medidas de fuerza a realizarse por parte de AGTSyP en todas las líneas desde las 20:30 hs., Metrovías quiere aclarar que las mismas son totalmente injustificadas.

Metrovías realizará la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales solicitando su inmediata intervención, y ha diagramado un servicio de emergencia que se pondrá en práctica de verificarse condiciones que garanticen un servicio seguro y confiable.

Lamentamos que la decisión de los representantes gremiales sea afectar nuevamente a los más de 90.000 usuarios que utilizan el Subte en esa franja horaria para trasladarse por la ciudad.

Para mayor información los usuarios podrán consultar a través de los siguientes canales:

- Centro de Atención al Usuario: 0800-555-1616 | 4555-1616

- Carteles electrónicos ubicados en los accesos de las estaciones de Subte.

- En Twitter: @Metrovias


Cronograma de servicios: 29 de marzo al 2 de abril

 

Buenos Aires, 28 de marzo de 2018. Metrovías informa los cronogramas de sus servicios para los días 29, 30 y 31 de marzo, y 1 y 2 de abril:

30 de marzo, 1 y 2 de abril (cronograma de feriados):

Subte: operará entre las 08:00 y 22:30 horas

Premetro: operará entre las 08:00 y 21:00 horas

Línea Urquiza: operará entre las 01:00 y 23:50 horas desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 03:12 y 23:35 desde la terminal General Lemos, con frecuencias de 30 minutos entre cada formación.

 

29 y 31 de marzo:

Subte: operará entre las 06:00 y 24:00 horas

Premetro: operará entre las 06:00 y 21:00 horas

Línea Urquiza: operará entre las 01:00 y 23:58 horas desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 01:00 y 23:48 desde la terminal General Lemos, con frecuencias de 15 minutos entre cada formación.

 

Para mayor información los usuarios podrán consultar a través de los siguientes canales:

 

- Centro de Atención al Usuario: 0800-555-1616 | 4555-1616

- Carteles electrónicos ubicados en los accesos de las estaciones de Subte.

- En Twitter: @Metrovias


Línea Urquiza: esquema especial por obras del tren San Martín

 

·        Durante los meses de enero y febrero, Metrovías implementó un esquema operativo especial a raíz de las obras de mejora implementadas en la Línea San Martín.

 

Buenos Aires, 27 de febrero de 2018. Metrovías informa que desde el mes de enero la Línea Urquiza, que une las cabeceras de Gral. Lemos -en la localidad de San Miguel- con Lacroze -en el barrio porteño de Chacarita-, efectuó un esquema operativo especial a raíz del servicio limitado que brindó el tren San Martín, dado que ambas líneas ferroviarias circulan en cercanía en gran parte de su traza.

 

Para poder ofrecerle un mejor servicio a nuestros pasajeros frecuentes y a aquellos que comenzaron a utilizar la línea con motivo de las obras, la operatoria llevada a cabo implicó sumar al cronograma habitual un promedio de 6 servicios adicionales diarios, distribuidos en las horas pico de la mañana y la tarde. Desde que comenzó a implementarse, ya se han dispuesto más de 156 servicios especiales para que todos los usuarios puedan llegar cada día a sus destinos.

 

Si bien la Línea Urquiza experimentó una importante suba de pasajeros a lo largo de todo 2017, solamente en enero viajaron 598.000 usuarios más que en enero 2017, lo que representa un crecimiento del 41%.  

 

Es importante destacar que este esquema especial implementado por la empresa se mantendrá hasta que el servicio de la Línea San Martin se regularice.

 


ESTADO ACTUAL DEL SERVICIO

SUBTE
Linea A Línea A
Normal
Linea B Línea B
Normal
Linea C Línea C
Normal
Linea D Línea D
Normal
Linea E Línea E
Normal
Linea H Línea H
Normal
PREMETRO
Linea P Línea P
Normal
LÍNEA URQUIZA
Linea U Línea U
Normal