Novedades


Más mejoras – Mejor servicio

Línea Urquiza: todas las estaciones ya cuentan con validadores SUBE

·         La Línea Urquiza fue pionera en habilitar un sistema de pago electrónico en la Argentina y desde noviembre de 2008 implementó el sistema SUBE como medio de pago del servicio.

Buenos Aires, 6 de julio de 2017.- Metrovías, concesionaria de la Línea Ferroviaria Urquiza, anuncia la incorporación de validadores SUBE en las 23 estaciones del servicio que une el barrio porteño de Chacarita con la localidad de San Miguel, en Provincia de Buenos Aires.  

La instalación de los 60 validadores en las 23 estaciones fue llevada adelante por un equipo técnico de Metrovías. Dichos trabajos, desarrollados a lo largo de tres meses, comprendieron el tendido de fibra óptica y energía para la comunicación de datos y alimentación eléctrica de los equipos, como así también su colocación en gabinetes cobertores antivandálicos.

Con esta iniciativa se busca facilitar y agilizar el viaje de los usuarios, a través de la disminución de los tiempos de espera en las boleterías.

Al ingresar a la estación de origen y apoyar la SUBE, al pasajero se le descontará de la tarjeta el valor del boleto más alto, equivalente a $ 3,60. Si su viaje es de menor valor, al llegar a destino y apoyar nuevamente la tarjeta en el lector, se le devolverá el importe correspondiente.

Es importante aclarar que mantendrá su vigencia el boleto tradicional de papel para las personas que utilizan abonos mensuales o pagan su pasaje en efectivo.

Para mayor información los usuarios podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al 0800-555-1616.

Acerca de la Línea Urquiza

-          Servicio ferroviario operado con sistema de Hombre Vivo.

-          Extensión de la traza: 26km, conectando 6 distritos: CABA, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel y Malvinas Argentinas.

-          Usuarios transportados 2016: 20.400.000.

-          Efectividad en el cumplimiento del servicio: 97.29%.



Más mejoras – Mejor servicio

Plan de Mejora de la Línea Urquiza

 

En el marco del Plan de Mejora que Metrovías implementa en la Línea Urquiza, se inició la intervención de las estaciones Artigas, Libertador, Devoto, Lynch y Martín Coronado.

Buenos Aires, 5 de mayo de 2017.- Metrovías, concesionaria de la Línea Ferroviaria Urquiza, avanza con los trabajos de renovación y mejora del servicio que une el barrio porteño de Chacarita con la localidad de San Miguel, en Provincia de Buenos Aires.

El Plan implementado incluye la adecuación de las estaciones de la traza que, en esta primera etapa son: Artigas, Libertador, Devoto, Lynch y Martín Coronado. Los trabajos contemplan la construcción de sanitarios para personas con discapacidad, pintura integral de cada estación, reparación de solados, la intervención de la herrería dañada o deteriorada, la demarcación de las líneas de seguridad en andenes, la instalación de nuevos cestos de basura, bancos, apoyos isquiáticos, luminarias Led y la adecuación de la señalética existente con información del servicio.

Es importante destacar que a lo largo de la realización de todas estas mejoras no se verá afectada la normal prestación del servicio de la Línea Urquiza, que completa su recorrido entre cabeceras sin ningún tipo de alteración asociada a los trabajos.

Acerca de la Línea Urquiza

-          Servicio ferroviario operado con sistema de Hombre Vivo.

-          Extensión de la traza: 26km, conectando 6 distritos: CABA, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel y Malvinas Argentinas.

-          Usuarios transportados 2016: 20.400.000.

-          Efectividad en el cumplimiento del servicio: 97.29%.



Finalizaron las obras de mejora en el Premetro

Metrovías llevó adelante los trabajos de adecuación y puesta en valor de todas las paradas del Premetro. El proyecto contempló la intervención de 16 estaciones de la traza que une la cabecera Intendente Saguier con las terminales Centro Cívico y General Savio, en el barrio porteño de Villa Lugano, en una extensión de 7,4 km.

Buenos Aires, 27 de marzo de 2017.- En la Línea Premetro, que durante el año 2016 transportó más de 1 millón de personas, Metrovías desarrolló un plan de obras para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, a través de una infraestructura más cómoda, segura y ordenada. Para llevar a cabo la tarea se ha dispuesto una cuadrilla de trabajo especial, la cual se dedicó de manera exclusiva a este proyecto.

El mismo, que se inició en octubre de 2016, contempló los siguientes trabajos:  

•        La pintura integral de cada parada,

•        Reparación de solados,

•        Intervención de la herrería dañada o deteriorada,

•        Adecuación de la señalética existente con información del servicio.

•        La demarcación de las líneas de seguridad en andenes

Por otro lado, en las estaciones Fernández de la Cruz, Ana María Janer y Parque de la Ciudad se sumarán  trabajos de acondicionamiento de los bordes de andén, que requieren una intervención más profunda.

En el marco del cronograma establecido, fueron intervenidas las paradas:

Balbastro

Mariano Acosta

Somellera

Ana María Janer

Fernández de la Cruz

Presidente Illia

Parque de la Ciudad

Cecilia Grierson

Escalada

Pola

Ana Díaz

Centro Cívico Lugano

Larrazábal

Nicolás Descalzi

Gabino Ezeiza

General Savio

“El Premetro es una alternativa de transporte para miles de personas que se movilizan en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Toda la tarea desarrollada para su puesta en valor significa una mejora de su experiencia de viaje”, señaló Lucía Ginzo, Gerente de Relaciones Institucionales.

Es de destacar que mientras se llevaron a cabo los trabajos el Premetro completó su recorrido entre cabeceras, pero sin detenerse en la estación que estaba siendo intervenida en ese momento, lo cual fue comunicado oportunamente a los usuarios a través del sitio web www.metrovias.com.ar, la cuenta oficial de Twitter @Metrovias y mensajes específicos a los medios de comunicación masivos. De esta manera, fue posible avanzar con los trabajos de mejora con la menor afectación posible al servicio.

Para mayor información los pasajeros podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al 0800-555-1616.

 


ESTADO ACTUAL DEL SERVICIO

SUBTE
Linea A Línea A
Normal
Linea B Línea B
Normal
Linea C Línea C
Normal
Linea D Línea D
Normal
Linea E Línea E
Normal
Linea H Línea H
Normal
PREMETRO
Linea P Línea P
Los trenes no se detienen en las estaciones Pola y Nicolás Descalzi por obras de mejora
LÍNEA URQUIZA
Linea U Línea U
Normal