Nuestra compañía

¿Quiénes somos?

Desde el 1° de enero de 1994, somos una empresa con capacidad y experiencia en la gestión del transporte metropolitano subterráneo y ferroviario.

Pertenecemos a la unidad de negocio de Transporte del grupo Roggio, un grupo argentino líder en infraestructura y servicios, con más de 100 años de trayectoria en el desarrollo y ejecución de emprendimientos a nivel nacional e internacional.

Desde abril de 2013, el servicio de las 6 Líneas del Subte y 2 ramales del Premetro, se opera y mantiene bajo un contrato de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Ley 4472 de regulación y reestructuración del transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo.

Mientras que el servicio de la Línea Urquiza, se opera y mantiene bajo el contrato de concesión original, aprobado por decreto Nº 2608/93 (Gobierno Nacional).


Mapa del subte

¿Qué hacemos?

Nuestra labor representada a través de las siguientes cifras de servicio:

 

infografia

¿Cómo lo hacemos?

Los lineamientos que orientan nuestras acciones están compuestos por los valores de la empresa y compromisos asumidos con nuestros públicos de interés. Los mismos son:

  • Seguridad: Nada es más urgente o importante que el cuidado de las personas.
  • Operatividad: Brindar servicios continuos y puntuales es la razón de nuestro trabajo, con el aporte esencial de cada colaborador.
  • Cordialidad: La amabilidad, el respeto y la vocación de guiar, completan el sentido de nuestro trabajo.
  • Calidad: El resultado de lo que hacemos se hace visible todo el tiempo y en cada lugar, y por eso comprometemos el mejor resultado en cada tarea que realizamos.

 

Informes de gestión 

Los Informes de Gestión dan cuenta de los principales indicadores que resumen la operación del Subte por parte de Metrovías.

En cada uno de ellos se ve reflejado el aporte realizado por cada una de las áreas operativas para la mejora del servicio a los usuarios. 

Informe 2016 click aquí

Informe 2015 click aquí

Informe 2014 click aquí

Informe 2013 click aquí

Conocé más sobre nosotros

Metrovías forma de parte de BRt, el área de transporte de grupo Roggio. Te invitamos a conocer más sobre BRt en www.roggiotransporte.com.ar  

ESTADO ACTUAL DEL SERVICIO

SUBTE
Linea A Línea A
Los trenes no se detienen en Congreso
Linea B Línea B
Servicio con demora
Linea C Línea C
Normal
Linea D Línea D
Normal
Linea E Línea E
Normal
Linea H Línea H
Normal
PREMETRO
Linea P Línea P
Interrupción debido a un problema técnico
LÍNEA URQUIZA
Linea U Línea U
Normal

AVISOS DEL SERVICIO

Nuevo horario de servicio

Desde el 4/12 las seis líneas de Subte prestarán servicio de lunes a viernes de 5:30 a 23:30, mientras que los sábados lo harán de 6:00 a 0:00. Los domingos se mantiene el esquema actual, de 8:00 a 22:30.