Usuarios con perros de asistencia hicieron su primer viaje en Subte

El martes 23 de mayo tres usuarios que cuentan con perros de asistencia hicieron su primer viaje en Subte


·         El subte es el primer medio de transporte en Argentina en sumarse a un programa de entrenamiento de perros de asistencia.

 

·         Los perros de asistencia ayudan a que las personas con discapacidad tengan mayor autonomía e integración.

 

El martes 23 de mayo tres usuarios que cuentan con perros de asistencia (uno de ellos con discapacidad motriz, y dos niños con autismo) hicieron su primer viaje en Subte, junto a los entrenadores de la Asociación Civil Bocalán. Tras un largo período de entrenamiento, los perros ya conocen a la perfección cómo moverse dentro de la red del Subte y de qué manera asistir a sus nuevos dueños.

 

El programa, pionero en los medios de transporte de la Argentina, busca fortalecer la experiencia de los perros en este nuevo ambiente y así educarlos para poder asistir a personas con discapacidad e integrarlos a los transportes públicos. Durante el programa de adiestramiento, se busca habituar al perro al lugar y sus estímulos, mediante el reconocimiento de espacios y sonido de las formaciones, como así también familiarizarlo con el ambiente y a que viaje en los lugares asignados.

 

De esta forma, contribuimos con la accesibilidad y la autonomía de los usuarios a la hora de circular por la Ciudad.

 

Un programa reconocido a nivel internacional

Hace pocos días, en la Ciudad de Montreal, Canadá, se realizó la entrega de premios del “Programa Mejores Prácticas de Promoción y Comunicación de Movilidad Urbana”, convocado por la Organización Internacional de Autoridades y Operadores de Transporte Público (UITP, por sus siglas en inglés). El certamen, del cual participaron 46 proyectos correspondientes a 14 ciudades de 5 países, tuvo a Metrovías entre los 4 finalistas de la categoría “Promoción Experiencia del Usuario”, por el caso “Programa de Entrenamiento de Perros de Asistencia en la Red de Subte de Buenos Aires”.



ESTADO ACTUAL DEL SERVICIO

SUBTE
Linea A Línea A
Normal
Linea B Línea B
Normal
Linea C Línea C
Normal
Linea D Línea D
Normal
Linea E Línea E
Normal
Linea H Línea H
Normal
PREMETRO
Linea P Línea P
Normal
LÍNEA URQUIZA
Linea U Línea U
Normal