Español     English
    Inicio  









 

 

 
Metrovías

Metrovias Informa

Con el objetivo de hacer de este servicio de transporte un espacio más seguro para los pasajeros y para el propio personal, Metrovías ha implementado las siguientes medidas de limpieza y desinfección:

• Se utilizan 5.000 litros más de agua lavandina (antes eran 10.000 litros mensuales, ahora son 15.000)

• Se duplicaron los 3 turnos diarios de limpieza en estaciones instalaciones y accesos (ahora son 6 turnos)

• Se intensificaron las tareas de limpieza y desinfección nocturnas en los accesos, andenes, instalaciones, boleterías, y coches.

• Se reforzó la limpieza y desinfección en baños públicos y de personal.

• La empresa se encuentra trabajando en la colocación de vidrios y bastidores en boleterías abiertas con el objetivo de cerrarlas y restringir el contacto aéreo con el exterior en las estaciones de todas las líneas de Subte, Premetro y Línea Ferroviaria Urquiza.

• Se distribuyeron barbijos y un dispenser con alcohol en gel entre los boleteros, personal de tráfico (quienes se encuentran en los trenes), conductores y auxiliares de estaciones.

• Se aumentó el abastecimiento de productos de higiene tales como: jabón para manos, toallas descartables, bolsas plásticas para residuos y lavandina en las boleterías y salas de personal, las cabinas de conductores y guardas de todas las cabeceras de las Líneas del Subte, Premetro y el Ferrocarril Urquiza, los vestuarios, comedores, baños, aulas de capacitación, áreas de tránsito, recepción y oficinas.

• Refuerzo en capacitación al personal de Limpieza sobre procedimientos de limpieza específicos y control de riesgos por parte del sector.

Por otro lado, se realizaron acciones informativas a cargo del Servicio Médico de la empresa de acuerdo a un cronograma de actividades desarrolladas en los siguientes puntos estratégicos de todas las Líneas de Subte, Premetro y Línea Ferroviaria Urquiza:

Línea A: Plaza Miserere, Taller Polvorín, Taller Bonifacio, Administración Central y estación Primera Junta.

Línea B y Línea Ferroviaria Urquiza: Taller Florida, Taller Rancagua, Salón de usos múltiples (estación Lacroze de la Línea Ferroviaria Urquiza), Sala de estar personal de Tráfico (estación Lacroze de la Línea B)

Línea C: Constitución – sector de instalaciones fijas, Taller Constitución, Puesto Central de Operaciones, Sala de estar del personal de Tráfico.

Línea D: Taller Catedral, Taller Canning, Estación Carranza, sala de estar del personal de Tráfico (estación Congreso de Tucumán), Taller Congreso de Tucumán.

Línea E y Premetro: Taller Medalla Milagrosa, Taller Mariano Acosta, Sala de estar del personal del Tráfico de la Línea E – Virreyes, Sala de estar del personal de Tráfico en la estación Saguier y estación Belgrano.

Línea H: Taller Colonia, Oficina de Jefatura de estaciones y Sala de estar del personal de Tráfico de la estación Once. Línea Ferroviaria Urquiza: Taller Rubén Darío, estación Lynch y salón de usos múltiples de la estación Federico Lacroze.

Comunicación al pasajero:

 Metrovías desarrolla mensajes con información a los pasajeros a través de distintas piezas informativas difundidas en todas las carteleras en boleterías, página web, y a través de la señal SubTV que se emite en los televisores ubicados en los andenes de las distintas estaciones de la Red del Subte.

Comunicación al personal:

 Por otro lado, Metrovías estableció a partir de mayo de 2009, acciones de prevención y capacitación para los 4500 empleados de la compañía. En ese sentido se realizaron acciones informativas a cargo del Servicio Médico de la empresa y se difundió folletería con información médica para el empleado y su grupo familiar.

Para acceder a la información completa sobre el plan de acción que Metrovías está implementando por la Gripe "A" (H1N1), por favor ingrese en el siguiente link:

Metrovías informa