DESARROLLO HUMANO

Capital Humano

En Metrovías trabajamos para brindar un servicio de calidad, y uno de los factores determinantes para lograrlo es el de nuestro Capital Humano.
Las personas constituyen el corazón de nuestra operación, y por ello promovemos una cultura organizacional basada en la seguridad, la eficiencia, y la satisfacción de nuestros usuarios. Impulsamos políticas que promueven el desarrollo integral de las personas y un entorno adecuado para su desempeño laboral.

Estamos comprometidos en crear un ambiente de trabajo inclusivo en el que todos podamos desarrollar nuestro potencial y maximizar nuestra contribución.

Capacitación y desarrollo

Brindamos a cada persona la oportunidad de construir su propio camino de crecimiento laboral y a desarrollarse en un servicio que agrega valor a la comunidad. En materia educativa, impulsamos el programa “Terminá la Secundaria” -iniciativa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Bs As-, el cual brinda la posibilidad de comenzar o retomar los estudios secundarios para obtener el título de Bachiller con validez nacional.
En la empresa, acompañamos el desarrollo de este programa brindando clases de apoyo presencial con un equipo docente a cargo de la tutoría.

Cursos de capacitación in company
Con el objetivo de continuar formando equipos altamente competentes en las distintas funciones que nuestra operación requiere dictamos talleres de formación técnica y operativa, seguridad e higiene, seguridad operativa y primeros auxilios como así también talleres orientados al personal de contacto en búsqueda de potenciar la satisfacción del usuario.

Diversidad e inclusión

Somos una Empresa comprometida e interesada en generar una cultura que entienda
la Diversidad como una forma de enriquecer el Capital Humano y de materializar nuestros valores corporativos.
Potenciamos el talento individual y consideramos a la persona de manera integral, sin ningún determinante, entendiendo que la suma de cada uno aporta valor y enriquece a la Empresa.

Creemos que el respeto y los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades e inclusión son fundamentales en el desarrollo de nuestras actividades. Buscamos mejorar el ambiente laboral y hacer posible una mejor calidad de vida en el trabajo. Por tales motivos, contamos con una Política de Diversidad e Inclusión puesta en práctica en acciones concretas que realizamos todos quienes formamos la Empresa.

  • Trabajamos en la inclusión de mujeres en puestos técnicos, con el fin de deconstruir estructuras y preconceptos que limitaban su presencia en estos sectores. De esta forma pueden aportar sus conocimientos, ampliar su experiencia y desarrollarse de acuerdo a su vocación e intereses.
  • Contamos con un Comité interdisciplinario con el fin de generar propuestas y comunicaciones para concientizar y formar a nuestro personal en temas de diversidad e inclusión. Así buscamos generar un real compromiso de nuestros empleados y hacia los Usuarios.
  • Llevamos adelante iniciativas que buscan brindar oportunidades laborales y de desarrollo a personas con discapacidad.
    El proceso de inserción de personas con discapacidad, tanto para quienes ingresan a la compañía como aquellos que han adquirido una discapacidad durante su vida laboral, se lleva a cabo por medio de un equipo multidisciplinario de acompañamiento, a fin de lograr la inclusión en el equipo de trabajo y desempeño de su puesto.
  • Desde hace más de 20 años trabajamos junto a Fundación PAR (http://www.fundacionpar.org.ar/) generando igualdad de oportunidades para el crecimiento de las personas. A través del área de Selección y Desarrollo articulamos con ellos la incorporación de personas de acuerdo al perfil requerido y la función.

Consideramos fundamental mantener a nuestro personal informado y capacitado de manera continua para saber responder con respeto, empatía y eficiencia a las necesidades que se requieran; por eso, junto a la Fundación, bajo el concepto #PoneteEnSuLugar, se realizaron de manera coordinada capacitaciones in company para todo el personal de contacto con los usuarios. Asimismo, nuestro personal a cargo de la tarea de difusión y cumplimiento de los procesos cuenta con capacitaciones internas y externas brindadas por organismos gubernamentales como la COPIDIS, Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

CLICK AQUI para ver video