Quiénes somos

Somos la empresa operadora de las seis líneas de la Red de Subte y Premetro y concesionaria de la Línea Ferroviaria Urquiza.

Contamos con más de 25 años de experiencia en la gestión del transporte metropolitano subterráneo y ferroviario.

Pertenecemos a la unidad de negocio de Transporte del grupo Roggio, un grupo argentino líder en infraestructura y servicios, con más de 100 años de trayectoria en el desarrollo y ejecución de emprendimientos a nivel nacional e internacional.

Desde abril de 2013, el servicio de las 6 Líneas del Subte y 2 ramales del Premetro, se opera y mantiene bajo un contrato de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Ley 4472 de regulación y reestructuración del transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo.

Mientras que el servicio de la Línea Urquiza, se opera y mantiene bajo el contrato de concesión original, aprobado por decreto Nº 2608/93 del Gobierno Nacional.

Informes de Gestión

Los Informes de Gestión dan cuenta de los principales indicadores que resumen nuestra operación de la Red de Subte. En cada uno de ellos se ve reflejado el aporte realizado por cada una de las áreas operativas para la mejora del servicio a los usuarios.

IDG 2014
IDG 2015
IDG 2016
IDG 2017
IDG 2018
Valores

Los lineamientos que orientan nuestras acciones están compuestos por los valores de la empresa y compromisos asumidos con nuestros públicos de interés.

SEGURIDAD
Nada es más urgente o importante que el cuidado de las personas.
OPERATIVIDAD
Brindar servicios continuos y puntuales es la razón de nuestro trabajo, con el aporte esencial de cada colaborador.
CORDIALIDAD
La amabilidad, el respeto y la vocación de guiar, completan el sentido de nuestro trabajo.
CALIDAD
El resultado de lo que hacemos se hace visible todo el tiempo y en cada lugar, y por eso comprometemos el mejor resultado en cada tarea que realizamos.
Participación Internacional
La participación en organizaciones de primer nivel nos permite construir un vínculo profesional con los operadores más importantes del mundo e intercambiar experiencias y prácticas de gestión, operación y planificación, que tienen por objetivo mantener siempre procesos de mejora continua.
Desde el año 1994 somos miembros de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), donde se llevan a cabo estudios que permiten contribuir para la mejora de la movilidad de los habitantes de los centros urbanos. Esta asociación está compuesta por metros de Latinoamérica, España y Portugal.
En el año 2003 nos sumamos a CoMET – Community of Metros -, donde participan importantes Metros del mundo, coordinados por el Railway Technology Strategy Centre del Imperial College de Londres. Dentro de este ámbito se realizan estudios y análisis permanentes que permiten a los Metros mejorar sus performance identificando las mejores prácticas de cada uno de ellos. Forman parte de CoMET 40 sistemas de transporte de 37 ciudades, entre los que se destacan Beijing BMTROC, Berlin BVG, Hong Kong MTR, London Underground, Mexico City STC, Metro de Madrid, Moscow Metro, New York NYCT, Paris RATP (Metro), Metro de Santiago, Shanghai SSMG, Metro São Paulo, Barcelona TMB, Sydney Trains, Dubai, San Francisco, Washington y Toronto TTC.
Desde hace más de 15 años somos miembros de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), donde además hemos ejercido la vicepresidencia de la División América Latina.
Compromiso con la calidad
1
2000
1
En el año 2000 certificamos las políticas de calidad bajo las normas IRAM 9002/94 al Gerenciamiento, Operación y Mantenimiento de Sistemas de Transporte Público de Pasajeros en la Red del Subte y Premetro de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, nos convertimos en el primer operador de transporte en Latinoamérica que obtuvo esta certificación.
2003
1
En el año 2003 se certificó para el Subte, Premetro y la Línea Urquiza la nueva Norma ISO 9001:2000.
2006
1
Recertificación de la norma ISO 9001:2000.
2010
1
En el año 2010 se obtuvo la recertificación con la norma vigente correspondiente a ISO 9001:2008.
2013
1
Recertificación de la norma ISO 9001:2008.
2016
1
En el año 2016 reafirmamos nuestro compromiso con la Calidad y certificamos la nueva versión de la norma, ISO 9001:2015.
2017
1
En el año 2017 nos comprometimos con el medio ambiente y obtuvimos la certificación de la Norma ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental.
El sistema de gestión es aprobado y certificado por IQNet, entidad certificadora de ámbito internacional, que agrupa a más de 30 de los principales organismos certificadores de diferentes países. Esto acredita nuestro sistema de gestión a nivel mundial.