Estado de los ascensores y escaleras mecánicas

Para visualizar todas las escaleras y ascensores de la Red de Subte y
su estado actual hace click sobre las diferentes estaciones.

Conocé el estado actual de las escaleras y ascensores.
Procedimiento ante eventualidades con medios de elevación en estaciones accesibles para usuarios con discapacidad motriz.
PROCEDIMIENTO ANTE EVENTUALIDADES CON MEDIOS DE ELEVACIÓN EN ESTACIONES ACCESIBLES PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ (Resolución de la Cámara de Apelaciones en lo CAYT)

En caso de que el medio de elevación de una estación accesible se vea afectado, ya sea en el ingreso o el egreso de la Red de Subte, se les brindará a los usuarios con discapacidad motriz el traslado desde esa estación a la siguiente estación que cuente con accesibilidad.

Si el usuario con discapacidad motriz cuenta con una silla de ruedas no plegable, deberá planificar su viaje con 2 hs. de anticipación.

En todos los casos, deberán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al 0800-555-1616, cuyo personal gestionará el traslado correspondiente.

Requisitos para solicitar el traslado:
  • Certificado único de discapacidad (CUD) vigente con constancia del déficit motriz.
  • DNI
  • Pase Ley 23.431/13462 emitido por Metrovías. En caso de no contar con el mismo, se le gestionará uno.

_

Horario de atención:
Lunes a viernes de 5:30 a 23:30 hs.
Sábados 6:00 a 23:59 hs.
Domingos y feriados de 8:00 a 22:30 hs.

0800 555 1616