Innovación, tecnología y realidad virtual en el espacio Metrovías en Smart City Expo

Ésta es la 2da edición del evento que convoca a pensar, dialogar y compartir los principales desafíos a los que se enfrentan las grandes ciudades en los nuevos entornos tecnológicos y ambientales.

Con un formato ágil y dinámico presentamos en el stand nuestro nuevo sitio web y nuestro trabajo de operación y mantenimiento. Asimismo, también se proyectaron videos institucionales de la compañía alemana Deutsche Bahn (DB), Asistente Técnico de Metrovías en el proceso de Licitación.

Adicionalmente,  implementamos la ZonaVR, un espacio en el que los visitantes pudieron experimentar en primera persona, gracias a la tecnología de la Realidad Virtual cómo se hace un acople de dos vagones de un tren de carga. En línea con ello, el Dr. Carlos Forlenza Director de Proyectos de Inteligencia Artificial para DB comentó: “en Alemania antes que un operario tome contacto con un tren, previamente recibió un certificado de capacitación basado en el uso de realidad virtual que le permite conocer su tarea de campo previamente”.

 Por su parte, Forlenza también fue uno de los speakers principales de la conferencia magistral “Transiciones tecnológicas en la movilidad urbana” en la que expuso sobre las “ventajas de la digitalización en la operación, mantenimiento y experiencia del usuario”.