Metrovías informa

Buenos Aires, 14 de febrero de 2020.- Metrovías, operador de las 6 Líneas de Subte y el Premetro, desea informar que:

  • Durante el receso judicial de enero, la Jueza de Feria Dra. Elena Liberatori dictó una medida cautelar sobre el Gobierno de la Ciudad, SBASE y Metrovías, en el marco de una acción de amparo vinculada con la presencia de asbesto en el Subte.
  • A pesar de que esta cautelar ha sido apelada, la normal operación del servicio se ve afectada, ya que un sector del personal no realiza sus tareas habituales, especialmente en talleres y sectores de alistamiento de trenes, en virtud de esta decisión judicial.
  • La situación descripta obligó a Metrovías a realizar una readecuación en toda la planificación de las tareas de mantenimiento de flota y frecuencias de servicio, lo que genera demoras y cancelaciones de algunos trenes despachados en las líneas B, C y E, afectando la normal prestación del servicio.
  • Pese a las dificultades derivadas de esta medida cautelar, seguimos trabajando con el foco puesto en la seguridad operativa, laboral y ambiental, haciendo todo lo necesario para que la prestación del servicio resulte lo más normal posible.