Inauguración nuevas estaciones de la Línea E

En el marco de la inauguración de las 3 nuevas estaciones de la Línea E (Correo Central, Catalinas y Retiro), hemos realizado los trabajos denominados pre-operativos de puesta a punto de estas instalaciones. Entre otras tareas imprescindibles para la puesta en marcha del servicio en el nuevo tramo, podemos detallar:
• la instalación de los dispositivos de información al usuario en boleterías, vestíbulos, andenes y medios de elevación;
• el exhaustivo trabajo de la cuadrilla especial de limpieza;
• las prácticas operativas del personal de conducción en el nuevo tramo;
• la instalación del equipamiento de POS de recarga en boleterías.

Además, se llevaron a cabo los procesos de ingreso de personal de Limpieza y las capacitaciones para el personal que será promocionado para el desempeño de los roles de Guardas y Conductores.

Adicionalmente a las tres nuevas estaciones que sumará ésta Línea y que permitirá unir el sur de la Ciudad con el Bajo y Retiro, ya estamos trabajando en el Nuevo Taller Lacarra donde realizaos los trabajos de mantenimiento del material rodante de la Línea E. Este taller, ubicado debajo de la Autopista Dellepiane, cuenta con 3 naves cubiertas donde se viene realizando el alistamiento y mantenimiento liviano de los trenes. De esta manera se incorporó mayor infraestructura y personal técnico para dar respuesta a las necesidades y exigencias que demandará la extensión del servicio.