TARIFAS: SUBTE Y PREMETRO

Tarifas vigentes a partir del miércoles 25 de noviembre de 2020

Tarjetas SUBE y Monedero

Cantidad de viajes por mes 1 a 20 21 a 30 31 a 40 41 o más
Subte / Subte y Premetro $21,00 $16,80 $14,70 $12,60
Premetro $7,50 $7,50 $7,50 $7,50

Recarga de SUBE

La recarga de tarjeta SUBE se realiza en todas las boleterías de la Red y en las terminales de autoservicio que se encuentran en las estaciones.

Red SUBE

Para conocer acerca de este nuevo sistema ingresá al sitio de la Red SUBE

Centros de Servicios al Usuario

ATENCIÓN:

POR PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS, DESDE EL 18 DE MARZO LOS CENTROS DE  ATENCIÓN AL USUARIO PERMANECERÁN CERRADOS TEMPORALMENTE.
PODÉS COMUNICARTE A TRAVÉS DE NUESTROS CANALES DIGITALES

En los Centros de Servicios al Usuario podés gestionar los pases y abonos para ingresar a la Red de Subte.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Centros habilitados:

  • Av. de Mayo- Línea
  • Federico Lacroze- Línea 
  • 9 de Julio- Línea 
  • Independencia- Línea 

Boleto estudiantil

Para acceder a información sobre el Boleto Estudiantil ingresá acá

Pases y abonos

Alcance de la franquicia

El contrato de concesión establece que tienen derecho a adquirir un Abono Estudiantil los alumnos de escuelas secundarias y de nivel terciario no universitario que concurran a establecimientos privados con subvención estatal menor al 100%.

Validez

  • 40 (cuarenta) días a partir del primer uso con los viajes y reglas de uso establecidas.
  • En el Subtepass se imprimirá el vencimiento luego del primer uso.
  • Estará nominado al frente de la tarjeta con Apellido y N° de Documento.

Tarifa

  • El valor mensual de abono es de $200 (doscientos)
  • En caso de doble escolaridad o materias a contraturno, se podrá adquirir hasta un máximo de 2 (dos) abonos por mes.
  • Ley 23.673 Anexo 5 del Contrato de Concesión.

Reglas de uso

  • De lunes a viernes sin límite horario y sábados hasta las 15:00hs.
  • Máximo 4 viajes por día, 14 por semana y 48 por mes.
  • No se podrá utilizar domingos ni feriados.

Uso de la franquicia

  • El abono es personal e intransferible. El personal de Metrovías podrá solicitar la documentación que acredite identidad, si lo creyera necesario. Estos datos deberán coincidir con los asentados en el abono.
  • Los beneficiarios de la franquicia están obligados al cumplimiento de esta reglamentación y a hacer uso correcto del beneficio que se le acredita.
  • Toda falta o transgresión dará lugar a la pérdida de dicho beneficio por un período de 5 (cinco) meses, y por 1 (uno) año lectivo en caso de ser reincidente.

Extravíos

En caso de pérdida del abono, se podrá adquirir un nuevo abono de 48 viajes, abonando solamente el valor equivalente de los viajes consumidos del abono y presentando documento que acredite identidad.

Alcance de la franquicia

Podrán adquirir el abono los maestros titulares de nivel inicial y primario, curriculares y extracurriculares, de establecimientos educativos dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Validez

  • 35 (treinta y cinco) días a partir del primer uso con los viajes y reglas de uso establecidas.
  • En el abono se imprimirá el vencimiento luego del primer uso.
  • Estará nominado al frente de la tarjeta con Apellido y N° de Documento.

Reglas de uso

  • De lunes a viernes sin límite horario.
  • Máximo 4 viajes por día, 14 por semana y 44 por mes.
  • No se podrá utilizar sábados, domingos ni feriados.

Tarifa

  • El abono tiene un costo de $400 (cuatrocientos)

Uso de la franquicia

  • El abono es personal e intransferible. El personal de Metrovías podrá solicitar la documentación que acredite identidad, si lo creyera necesario.
  • Estos datos deberán coincidir con los asentados en el abono.
  • Los beneficiarios de la franquicia están obligados al cumplimiento de esta reglamentación y a hacer uso correcto del beneficio que se le acredita.
  • Toda falta o transgresión dará lugar a la pérdida de dicho beneficio por un período de 5 (cinco) meses, y por 1 (uno) año lectivo en caso de ser reincidente.

Extravíos

En caso de pérdida del abono, se podrá adquirir un nuevo abono de 44 viajes, abonando solamente el valor equivalente de los viajes consumidos del abono extraviado. Se deberá presentar denuncia policial y documento que acredite identidad.

El abono se deberá conservar en buen estado.

Alcance de la franquicia

Si es beneficiario de planes sociales administrados por el GCBA: Programa de Ciudadanía Porteña; Plan Jefes de Hogar establecido por el Gobierno Nacional, los beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón, los ex combatientes de Malvinas, las personas que acrediten fehacientemente poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica del INDEC, las personas que acrediten fehacientemente encontrarse en situación de indigencia, desempleo crónico o recurrente, todos aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires como con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Mediante resolución 1897/13, emitida por SBASE, se establece que tienen derecho de adquirir un Abono Social los grupos detallados en el párrafo anterior y que acrediten tal condición acompañando el certificado correspondiente emitido por el organismo competente en cada caso y validado en las bases de datos entregadas por SBASE.

Validez

  • 180 (ciento ochenta) días a partir del primer uso con los viajes y reglas de uso establecidas.
  • En el abono se imprimirá el vencimiento luego del primer uso.
  • Estará nominado al frente de la tarjeta con Apellido y N° de Documento.

Tarifa

  • Se emitirán abonos por una cantidad fija de 10, 20, 40 ó 60 viajes al valor de $10 (diez) multiplicado por la cantidad de viajes.

Reglas de uso

  • 4 viajes máximo por días no consecutivos sin límite de horario.

Uso de la franquicia

  • El abono es personal e intransferible. El personal de Metrovías podrá solicitar la documentación que acredite la identidad, si lo creyera necesario. Estos datos deberán coincidir con los asentados en el abono.
  • Los beneficiarios del abono están obligados al cumplimiento de esta reglamentación y a hacer uso correcto del beneficio que se le acredita.
  • Toda falta o transgresión dará lugar a la pérdida de dicho beneficio.

Extravíos

En caso de pérdida o robo del abono para tramitar el reemplazo deberá presentar la denuncia policial y documento que acredite identidad.

IMPORTANTE: UNA VEZ ADQUIRIDO, NO SE DEVUELVE EL IMPORTE NI LOS VIAJES DE LOS ABONOS USADOS, EXTRAVIADOS O ROBADOS.

Por el protocolo de prevención del COVID19, la gestión del pase para personas con discapacidad está habilitado temporalmente para los trabajadores de actividades esenciales.

Alcance de la franquicia

El Contrato de Concesión establece que se les otorga la franquicia a personas con discapacidades que sean poseedoras del Certificado Único de Discapacidad (Ley 22.431 – Ley 13.642).

Validez

  • 1 año a partir del primer uso y reglas de uso establecidas.
  • En el pase se imprimirá el vencimiento luego del primer uso.
  • Estará nominado al frente de la tarjeta con Apellido y N° de Documento.

Reglas de uso

  • De lunes a domingos, sin límite horario.

Uso de la franquicia

  • El pase es personal e intransferible.
  • El personal de Metrovías solicitará un documento que acredite la identidad, si lo creyera necesario.
  • Estos datos deberán coincidir con los asentados en el pase.
  • Los beneficiarios de la franquicia están obligados al cumplimiento de esta reglamentación y a hacer uso correcto del beneficio que se le acredita.
  • Toda falta o transgresión dará lugar a la pérdida de dicho beneficio por un período de 6 (seis) meses, y por 1 (uno) año en caso de ser reincidente.

Extravíos

  • En caso de pérdida por 1º vez podrá tramitar su reemplazo en cualquier Centro de Servicios al Usuario presentando el Certificado de Discapacidad vigente y su documento de identidad. A partir del 2° extravío deberá adjuntar denuncia policial y presentar el Certificado de Discapacidad vigente y su documento de identidad.

El pase deberá ser conservado en buen estado.

IMPORTANTE: EL PASE ES LA ÚNICA FORMA DE INGRESAR AL SISTEMA POR PARTE DE LOS FRANQUICIADOS.

Completá el formulario con tus datos para gestionar tu pase

Domicilio:

Discapacidad:

Entrega del pase únicamente por correo en domicilio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Adjuntar CUD

Adjuntar DNI

Adjuntar certificado único de circulación de actividades esenciales.


Atención

Es correcto este domicilio para el envío?
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Número:
Piso:
Departamento:
Código Postal:
Localidad:

También podés descargar el formulario para tramitar tu pase:

Alcance de la franquicia

  • Personas inscriptas en lista de espera para trasplante y trasplantadas que cuenten con un certificado / credencial emitido por el INCUCAI de acuerdo a la ley 26.928.

Adquisición del pase

  • El trámite no es personal.
  • Documento que acredite identidad.
  • Ley 26.928 – 5.802: Certificado / Credencial de INCUCAI – Original y fotocopia.

Validez

  • 1 año a partir del primer uso y reglas de uso establecidas.
  • En el pase se imprimirá el vencimiento luego del primer uso.
  • Estará nominado al frente de la tarjeta con Apellido y N° de Documento.

Reglas de uso

  • De lunes a domingos, sin límite horario.

Uso de la franquicia

  • El pase es personal e intransferible.
  • El personal de Metrovías solicitará un documento que acredite la identidad, si lo creyera necesario.
  • Estos datos deberán coincidir con los asentados en el pase.
  • Los beneficiarios de la franquicia están obligados al cumplimiento de esta reglamentación y a hacer uso correcto del beneficio que se le acredita.
  • Toda falta o transgresión dará lugar a la pérdida de dicho beneficio por un período de 6 (seis) meses, y por 1 (uno) año en caso de ser reincidente.

Extravíos

  • En caso de pérdida por 1º vez podrá tramitar su reemplazo en cualquier Centro de Servicios al Usuario presentando el Certificado de Discapacidad vigente y su documento de identidad. A partir del 2° extravío deberá adjuntar denuncia policial y presentar el Certificado de Discapacidad vigente y su documento de identidad.

El pase deberá ser conservado en buen estado.

IMPORTANTE: EL PASE ES LA ÚNICA FORMA DE INGRESAR AL SISTEMA POR PARTE DE LOS FRANQUICIADOS.

Alcance de la franquicia

El contrato de Concesión establece que se les otorga la franquicia a todos los jubilados, pensionados, retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con haber mensual hasta 10% superior al mínimo vigente.

Validez

  • 1 año a partir del primer uso y reglas de uso establecidas.
  • En el pase se imprimirá el vencimiento luego del primer uso.
  • Estará nominado al frente de la tarjeta con Apellido y N° de Documento.

Reglas de uso

  • Se podrá utilizar de lunes a viernes de 05:30 a 08:00;  de 10:00 a 17:00 y de 19:00 a 23:30 hs.
  • Sábados, domingos y feriados, sin límite horario.

Uso de la franquicia

  • El pase es personal e intransferible.
  • El personal de Metrovías solicitará un documento que acredite la identidad, si lo creyera necesario.
  • Estos datos deberán coincidir con los asentados en el pase.
  • Los beneficiarios de la franquicia están obligados al cumplimiento de esta reglamentación y a hacer uso correcto del beneficio que se le acredita.
  • Toda falta o transgresión dará lugar a la pérdida de dicho beneficio por un período de 6 (seis) meses, y por 1 (uno) año en caso de ser reincidente.

Extravíos

  • En caso de pérdida por 1º vez podrá tramitar su reemplazo en cualquier Centro de Servicios al Usuario, presentando el último recibo de cobro y su documento de identidad. A partir del 2° extravío deberá acompañar denuncia policial, recibo de cobro y su documento de identidad.

El pase deberá ser conservado en buen estado.